Objetivos:
-Investigar la conducción de la corriente eléctrica en materiales de uso corriente y clasificar basándose en los resultados.
-Construir dispositivos que permitan apreciar la conductividad eléctrica.
-Realizar una electrolisis de solución de: un ácido; de cloruro de sodio; de sulfato cúprico con electrodos de grafito y luego con otros de cobre y cinc.
-Evaluar la factibilidad de aplicar la experiencia con alumnos/as de la EGB.
¿Qué materiales de los que te rodean crees que son buenos conductores de la electricidad? ¿Por qué? ¿Para qué se aprovecha esa propiedad de los mismos? ¿Qué es la electricidad?
MATERIAL CONDUCTOR: los que tienen más electrones y con mayor movimiento. También los que son inducidos por los imanes. Ejemplo: cobre, hierro, níquel, limadura, sal, agua, todos los derivados del metal.
MATERIAL NO CONDUCTOR: los que tienen más protones y menos, o sin electrones.
Ejemplo: plástico, vidrio, madera seca, tierra, hule, todos los derivados del plástico, etc.
Bibliografía utilizada para abordar el trabajo.
· Botto, Juan y otros. (2006): física, Fís. Polimodal. Educación secundaria superior. Tinta Fresca.
· Botto, Juan y otros. (2006): Química, Quí. Polimodal. Educación secundaria superior. Tinta Fresca.
· El rincon de las Ciencias Naturales
· Escalona, Héctor y otros. (1998): Química en la comunidad. QuimCom. Segunda edición. Addison Wesley Longman.
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