miércoles, 30 de marzo de 2011

Tecnología: páginas confiables

La búsqueda y selección de páginas confiables de información en Internet es sin duda uno de los temas que docentes y alumnos deben sortear al navegar en la web. Los criterios usados a tal efecto deben contemplar factores como la organización de la página, su actualización, responsables de la misma, etc.

Photobucket


Como parte de este continuo ejercicio, las alumnas de la cátedra de Tecnología (año 2011) hicieron una selección de páginas que encontraron interesantes y pertinentes de ser compartidas sobre los temas ciencia, tecnología, objetos tecnológicos y sistemas tecnológicos. En los comentarios se encuentran los links de las mismas.

2 comentarios:

Eladia dijo...

El link www.madrimasd.org nos resulto interesante ya que nos muestra noticias sobre los avances tecnologicos y presenta también informes sobre estudios cientificos grupo Tania Hollweg, Mella Eladia, Leguizamón Patricia, Ana Velozo comisión miercoles.

Lau, Mag, Mar y Lei dijo...

El portal educativo que seleccionamos es http://www.educasites.net/.
El motivo de nuestra elección es que el mismo nos parece muy completo debido a que ofrece recursos (apuntes, bibliotecas virtuales, cursos de formación, software educativo...), enlaces a sitios Web por materias, comunidades educativas para profesores, alumnos, padres y centros docentes, noticias (educativas, generales, juegos, ecología, cine...) etc. Además esta guía de recursos educativos ubicada en Madrid pretende acoger en su Web los sitios educativos más interesantes, preferentemente de habla hispana, lo que facilita nuestra comprensión al estar en nuestro idioma.
Creemos que los fundadores de Educasites contemplan la necesidad de disponer un lugar en Internet que haga fácil y ameno el acceso a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para toda la Comunidad Educativa. Esto convierte este sitio en un lugar "global" - para la Comunidad Educativa - sin necesidad de búsquedas costosas y consumo excesivo de recursos y tiempo a través de toda la Red de Internet.
Nos parece importante el hecho de que el equipo de documentalistas de Educasites.net evalúe las múltiples sugerencias sobre web's educativas que les llegan cada día, las seleccione y, si procede, las inserte en las distintas secciones de su web. Pensamos que esto hace a la información que se ofrece más confiable. De todas formas al entrar hay que tener en cuenta que Educasites.net no puede hacerse responsable de los contenidos que no son de su producción propia y que aparecen en los múltiples enlaces que les sugieren sus lectores, ni de las relaciones comerciales o de las actuaciones que las diferentes empresas enlazadas establezcan con los usuarios de sus productos o servicios.
Integrantes: Antón María Laura, Dellapittima Magalí, Etchegorry Marcela y Pazzarelli Leonela.

Publicar un comentario