La ciencia es entendida como una construcción social que contempla no solamente lo que ya sabemos, sino también el conjunto de métodos y procedimientos para averiguar lo que todavía no sabemos.
La importancia del tema "Trastornos Alimenticios" radica en entender que el secreto de la salud reside, en buena medida, en la incorporación de una adecuada proporción de todos los tipos de alimentos, que brindan los diferentes nutrientes requeridos por el organismo.
Una adecuada alimentación contribuye a mantener un buen estado de salud física y mental, ya que permite el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento correctos de todos los órganos y sistemas.
Este tema se halla incluido como contenido en 5to grado del curriculum. Básicamente el trabajo se centró en enfermedades como la obesidad, bulimia y anorexia; dado que creemos que es fundamental concientizar sobre ellas ya que ponen en riesgo la salud y con ello la vida de una persona.
Bibliografía:
-Audesirk, T.; Audesirk, G.; Byers, B.E. (2003) "Biologia. La vida en la tierra”. Ed. Prentice Hall (sexta edición)
-Cubero, R (1983) “Cómo trabajar con las ideas de los alumnos”. Díada Editora.
-Garritz, A. y Chamizo, J. A. (1994) “Química”. Editorial Adison Wesley. Iberoamericano.
-Harlen .W (1998) “Enseñanza y aprendizaje de las ciencias”. Ediciones Morata.-Hugo, D. (2000) “Acerca de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las ciencias” documento de la cátedra
-Tambessi, C.; Wolovelsky, E.; Aljanati, D. (2003) “Biología III. Los códigos de la vida”. Ed. Colihue.
-Valcárcel Pérez, M. V.; Sánchez Blanco, G. (1993) “Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales” en Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas; Vol. 11, Nº1.
-Weissman, H.; Casavola, H.; Grupo Galileo Galilei (1985) “Los alimentos”. Ed. Colihue.
-Trastornos de la alimentación: MedlinePlus en español
La importancia del tema "Trastornos Alimenticios" radica en entender que el secreto de la salud reside, en buena medida, en la incorporación de una adecuada proporción de todos los tipos de alimentos, que brindan los diferentes nutrientes requeridos por el organismo.
Una adecuada alimentación contribuye a mantener un buen estado de salud física y mental, ya que permite el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento correctos de todos los órganos y sistemas.
Este tema se halla incluido como contenido en 5to grado del curriculum. Básicamente el trabajo se centró en enfermedades como la obesidad, bulimia y anorexia; dado que creemos que es fundamental concientizar sobre ellas ya que ponen en riesgo la salud y con ello la vida de una persona.
Bibliografía:
-Audesirk, T.; Audesirk, G.; Byers, B.E. (2003) "Biologia. La vida en la tierra”. Ed. Prentice Hall (sexta edición)
-Cubero, R (1983) “Cómo trabajar con las ideas de los alumnos”. Díada Editora.
-Garritz, A. y Chamizo, J. A. (1994) “Química”. Editorial Adison Wesley. Iberoamericano.
-Harlen .W (1998) “Enseñanza y aprendizaje de las ciencias”. Ediciones Morata.-Hugo, D. (2000) “Acerca de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las ciencias” documento de la cátedra
-Tambessi, C.; Wolovelsky, E.; Aljanati, D. (2003) “Biología III. Los códigos de la vida”. Ed. Colihue.
-Valcárcel Pérez, M. V.; Sánchez Blanco, G. (1993) “Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales” en Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas; Vol. 11, Nº1.
-Weissman, H.; Casavola, H.; Grupo Galileo Galilei (1985) “Los alimentos”. Ed. Colihue.
-Trastornos de la alimentación: MedlinePlus en español
Trabajo realizado por Cynthia Marin, Paula Salazar, Graciela Villegas
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