lunes, 21 de junio de 2010

La página de la Ciencia

Photobucket

La Página de la Ciencia para los chicos... y no tan chicos nos propone, a traves de experimentos, demostraciones y observaciones, divertirnos y jugar con la ciencia, además de aprender algo más acerca del mundo en que vivimos.

Cuenta con secciones de astronomía, biología, física y química, ademas de ofrecer diversos enlaces de interés.

sábado, 19 de junio de 2010

Blog del mes

Photobucket

El blog Una experiencia nueva con las Ntics en la formación docente en las Ciencias Naturales muestra el proceso que realizaron alumnas de la Cátedra de Ciencias Naturales y su Didáctica I para elaborar una investigación referida a problemas ambientales de la región, además de una propuesta didáctica sobre el tema dirigida a alumnos de sexto grado de Nivel Primario.

Los animales

Para la cátedra de Ciencias Naturales y su Didáctica del Profesorado del Nivel Inicial, se les pidió a las alumnas que realizarán un power point dirigido a los chicos sobre el tema "Animales". Esta fue una de las producciones.


Arreglos: Sandra Bastidas

Trabajo Final: El Libro

El tema del almacenamiento y recuperación de la información fue siempre una preocupación del ser humano. Elegir al libro para este trabajo implica hablar de un objeto tecnológico que, sin duda, se convirtió en una de las herramientas más maravillosas creadas por el hombre, que ha permitido conservar y difundir la historia de la humanidad, ha facilitado el intercambio de información y permitió desarrollar la comunicación entre las personas. También implica mostrarse como adulto lector, en un momento en que es cada vez menos frecuente esta figura. El libro, en sus diversos formatos y presentaciones, sigue siendo el medio más importante para la transmisión de conocimientos, enseñanzas y experiencias.


Bibliografía consultada:

• Diseño Curricular Nivel Inicial Versión 1.1. Consejo Provincial de Educación. Gobierno de Río Negro.
• Benlloch, M. (1992) Ciencias en el parvulario. Una propuesta psicopedagógica para el ámbito de la experimentación. Paidós Educador. Barcelona.
• Tonucci, F. (1988) La escuela como investigación. Miño y Dávila Editores.
• Tonucci, F. (1997) La verdadera reforma empieza a los tres años. Revista Investigación en la escuela Nº 33. Sevilla.
• Escolar, H. (1993) Historia Universal del libro. Fundacion Germán Sánchez Ruipérez, Ediciones Pirámide. Madrid
ITE. Historia del libro. ITE Instituto de Tecnologías Educativas. Ministerio de Educación. Gobierno de España.

Trabajo Final realizado por: Alegria, Nancy; Bastidas, Sandra; Mulero, Valeria.