El tema del almacenamiento y recuperación de la información fue siempre una preocupación del ser humano. Elegir al libro para este trabajo implica hablar de un objeto tecnológico que, sin duda, se convirtió en una de las herramientas más maravillosas creadas por el hombre, que ha permitido conservar y difundir la historia de la humanidad, ha facilitado el intercambio de información y permitió desarrollar la comunicación entre las personas. También implica mostrarse como adulto lector, en un momento en que es cada vez menos frecuente esta figura. El libro, en sus diversos formatos y presentaciones, sigue siendo el medio más importante para la transmisión de conocimientos, enseñanzas y experiencias.
Bibliografía consultada:
• Diseño Curricular Nivel Inicial Versión 1.1. Consejo Provincial de Educación. Gobierno de Río Negro.
• Benlloch, M. (1992) Ciencias en el parvulario. Una propuesta psicopedagógica para el ámbito de la experimentación. Paidós Educador. Barcelona.
• Tonucci, F. (1988) La escuela como investigación. Miño y Dávila Editores.
• Tonucci, F. (1997) La verdadera reforma empieza a los tres años. Revista Investigación en la escuela Nº 33. Sevilla.
• Escolar, H. (1993) Historia Universal del libro. Fundacion Germán Sánchez Ruipérez, Ediciones Pirámide. Madrid
• ITE. Historia del libro. ITE Instituto de Tecnologías Educativas. Ministerio de Educación. Gobierno de España.
Trabajo Final realizado por: Alegria, Nancy; Bastidas, Sandra; Mulero, Valeria.
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